La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece un motorista tras colisionar contra un camión en Posada de Llanera

Víctor Pérez, vecino de El Cruce de 39 años, estaba adelantando cuando se topó con el vehículo, que entraba a una finca de la Asociación Reto

Un vehículo de atestados, en el lugar del accidente. | A. Illescas

Víctor Pérez, de 39 años y vecino de El Cruce, en Posada de Llanera, falleció ayer por la tarde tras colisionar con un camión de la Asociación Reto a la entrada de la localidad. El espectacular accidente sorprendió a los que se encontraban en la zona, incluidos los clientes de una cercana gasolinera, que quedaron conmocionados por la brutalidad del impacto. Pérez no era miembro del club motero de la localidad, “Los Pistones”, que mandó su pésame a través de redes sociales, aunque sí era conocido entre los aficionados a las dos ruedas.

Los hechos ocurrieron a las 15.25 horas, en la carretera de Coruño a Posada (AS-17), a la altura del kilómetro 18,900, frente al polígono de Asipo. Un camión de la Asociación Reto se detuvo para hacer el giro a la izquierda hacia la nave de la entidad, lo que obligó a detenerse a varios vehículos. El motorista inició una maniobra de adelantamiento, pero, cuando llegó a la altura del camión, no se percató de que estaba realizando un giro y colisionó contra el vehículo pesado, perdiendo la vida en el acto.

En la zona se personaron agentes de la Guardia Civil y personal del SAMU, que nada pudieron hacer por reanimar a la víctima, natural de Posada de Llanera. “Tenía dos hermanos y pareja”, contaba ayer, consternado, un vecino. “El accidente fue muy espectacular, algo que te marca”, narraba, por su parte, otro de los vecinos. “Era muy buen chaval, siempre risueño”, rememoró un motero que estudió con él. El anterior suceso en carretera en el concejo, con un fallecido, se produjo a la salida de Posada, hacia el Alto de la Miranda. Allí, un ciclista de 49 años perdió la vida de manera repentina, sin que mediara choque alguno. En lo que a motociclistas se refiere, en 2013 un hombre de 35 años perdió la vida tras caer y golpearse contra un guardarraíl en la AS-17, en Cayés, frente al Parque Tecnológico.

Compartir el artículo

stats