El Ayuntamiento de Siero ha puesto en marcha el proceso para adjudicar el nuevo contrato de mantenimiento de las zonas verdes del concejo. El monto de la licitación asciende a 1.167.740,64 anuales y la adjudicataría tendrá la obligación de ocuparse de la conservación y necesidades de 1.179.673,95 metros cuadrados de superficie que suman las áreas recreativas, entornos de escuelas, de centros sociales, áreas verdes en polígonos industriales o sendas peatonales, tanto en núcleos urbanos como rurales.

El contrato tendrá una duración de dos años, con posibilidad de dos prórrogas, y el Ayuntamiento tiene por objetivo que a través de él se mejoren todos los servicios de mantenimiento en este tipo de espacios. Entre otros puntos, afectará a un total de 146.698 metros lineales de sendas verdes, de los que 62.822 precisarán también desbroce.

El contrato también incluye los trabajos de poda necesarios sobre un total de 1.448 árboles del municipio.

Para el desarrollo del mismo, la empresa propuesta para la adjudicación contará con un total de 19 operarios durante todo el año y 2 refuerzos más a lo largo de varios meses, en concreto, de mayo a octubre.

Según detalla el equipo de gobierno del municipio, entre los operarios habrá un técnico, un encargado, dos oficiales jardineros, ocho jardineros, siete auxiliares jardineros y dos peones jardineros, siendo estos últimos el personal de refuerzo.

Los datos


  • Presupuesto. La cuantía de la licitación asciende a 1.167.740 euros. La empresa adjudicataria tendrá que hacerse cargo del mantenimiento de zonas verdes, tanto rurales como urbanas, áreas recreativas, entornos de escuelas o de centros sociales, entre otros puntos.
  • Mejora del servicio. El Ayuntamiento espera que el nuevo contrato permita mejorar los servicios, entre ellos, el mantenimiento de los 146. 698 metros lineales de sendas verdes.