La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pipo Prendes, nuevo proyecto con la Escuela de Música de Carreño

Diecinueve alumnos del centro municipal participan en la grabación de dos temas con el popular cantautor candasín

De izquierda a derecha, las niñas Alba Mayoral, Olaya Pérez, Elsa Rodríguez y Blanca Rodríguez, con Pipo Prendes detrás de ellas. En primer término, a la derecha, David Colado, autor del selfi realizado durante la grabación.

El cantautor candasín Pipo Prendes tiene nuevo proyecto musical y lo está impulsando con la colaboración de los alumnos de la Escuela Municipal de Música “Miguel Barrosa”, de Carreño. Los niños y niñas del coro de este centro han participado en la grabación de dos temas y, aunque aún no se han dado detalles de cuáles son ni de su temática, el Ayuntamiento sí ha asegurado que una de las canciones “va a gustar mucho al vecindario de Candás pues está inspirado en un lugar muy emblemático de la villa”. “La sorpresa, el título de las canciones y el proyecto en el que está trabajando Pipo Prendes en colaboración con el coro de la Escuela de Música se desvelará muy pronto”, añaden fuentes municipales.

La grabación se desarrolló hace solo unos días, el pasado lunes, cuando un total de 19 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, se desplazaron a los estudios de grabación “Tutu”, en Corvera, acompañados de sus dos profesores, Elena Rosso –de piano y directora coral– y David Colado, director de la Escuela de Música. “Ha sido una gran experiencia, tanto musical como personal, para nuestro alumnado”, explicó este último.

“Hubo que desplazarse porque el registro sonoro se realizó de forma presencial en un estudio profesional de grabación. La experiencia implicó para nuestro alumnado un plus de ilusión y emoción. Fue su primera vez en un estudio de grabación. Los chicos y chicas que participaron lo hicieron en grupos de cuatro personas con una mezcla de nervios, ilusión renovada y una gran profesionalidad para su corta edad”, añadió Colado.

Por su parte, tras la experiencia, Pipo Prendes dedicó a los niños y niñas unas palabras de agradecimiento. “Qué maravilla, vuestra energía y ganas se contagian haciendo música, en un proyecto que verá la luz muy pronto”, señaló el prolífico cantautor candasín.

Compartir el artículo

stats