La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El parque de La Fresneda brillará “como Las Vegas” este verano

El Consistorio impulsa el proyecto de alumbrado del área, una “demanda vecinal de años” financiada con cargo al remanente

Por la izquierda, Tony Ábalo, Alejandra Cuadriello y Alberto Pajares, ayer, en la zona del parque de La Fresneda. | A. I.

El parque de la zona oeste de La Fresneda, en el que se encuentra el recinto específico para perros y por el que los vecinos suelen ir a los centros comerciales, lucirá iluminado este mismo verano. Así lo anunció ayer el edil Alberto Pajares, acompañado de la concejala Alejandra Cuadriello y su compañero de la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF), Tony Ábalo. “Brillará como Las Vegas”, bromeó el concejal socialista, encargado de explicar el proyecto.

Según avanzó, se colocarán 21 luminarias nuevas en esta tercera fase de mejora de la iluminación en la urbanización. La iniciativa era muy demandada por los residentes, que encontraban dificultades para utilizar la zona ajardinada cuando anochecía por falta de luz. Los trabajos saldrán a licitación en los próximos días y, si todo transcurre con normalidad, deberían comenzar en el mes de junio. Tienen dos meses de plazo de ejecución.

Esta actuación fue consensuada entre el PSOE y la Plataforma Vecinal de La Fresneda como parte del destino del remanente de 2020. “Ambos lo llevábamos en el programa electoral y por eso estamos aquí”, subrayó Pajares. Cuadriello apuntó que “era una demanda vecinal que hemos conseguido sacar adelante con este acuerdo”.

Compartir el artículo

stats