La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deporte confinado en Sariego

Alumnos del colegio Salvador Vega Berros celebran el Día de la Educación Física en la Calle sin poder salir del centro

Varios alumnos del colegio Salvador Vega Berros, de Sariego, juegan al futbolín. | O. Pena

Los alumnos del colegio Salvador Vega Berros de Sariego salieron la pasada semana al patio para celebrar el Día de la Educación Física en la Calle, porque, debido las circunstancias sanitarias actuales, este año no se han podido trasladar las actividades a otros lugares de la localidad. Esta propuesta pretende visibilizar y poner en valor una asignatura, “tan importante como el resto de las materias”, explicó la directora del centro Marta Villarejo. “Queremos fomentar la práctica de actividades físicas variadas, que los niños interioricen la importancia de hacer ejercicio para mejorar el bienestar no sólo físico, sino también psíquico y social”. Los 25 escolares de Infantil y Primaria han podido disfrutar de una jornada al aire libre con diferentes disciplinas entre deportes minoritarios como el patinaje o el tiro con arco, juegos tradicionales como el futbolín o los bolos, o disciplinas más artísticas como el baile y el canto.

Las escolares Sira Rodríguez, Mara Menéndez, Zoe Maestre, Paula Pérez y Sofía Vigil. | O. Pena

“Las diferentes actividades están pensadas para que los niños tengan un poco de libertad, sin tantas instrucciones por parte de los docentes, y que también aprendan sobre las relaciones sociales, a compartir, a respetar los turnos y a disfrutar del deporte y los juegos de manera limpia”, añade la docente.

En la sección de patinaje, Mateo Parajón, de ocho años, le explicó a su compañero Teo Martínez la importancia de hacer ejercicio “para tener buenos músculos y aprender cosas del deporte”. Aunque los dos coinciden en que se decantan por el fútbol, “el monopatín también se nos da bien”, señalaron. Por su parte, Sira Rodríguez y Sofía Vigil hacen cola para probar el tiro con arco y aseguran que les “encanta la educación física”. A su lado, Zoe Maestre afirmó: “Yo en casa a veces hago ejercicio y también salgo a caminar con mis padres”. Prácticas que también reconoció realizar Paula Pérez, “además del baile”.

Alumnos y docentes compartieron una jornada de “relax y desconexión, que también es muy necesario, sobre todo en los tiempos que vivimos”, aclararon desde el centro educativo de Sariego.

Compartir el artículo

stats