La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El colectivo “Río Espasa” alega contra el plan urbano en Perlora y Carrió

La asociación pide que se mantenga “la concepción tradicional” y se reduzca el número de viviendas que se permite construir

La Asociación de Vecinos “Río Espasa” ha presentado alegaciones al Plan General de Ordenación Urbana en Perlora y Carrió. El colectivo rechaza de forma contundente el modelo de urbanización previsto en el plan, ya que a su juicio plantea “unas unidades de actuación imposibles de desarrollar debido a que habría que poner de acuerdo a un alto número de propietarios”. Otro aspecto del documento que genera desaprobación son los derribos de viviendas planteados en las distintas zonas de actuación.

La asociación plantea asimismo que se mantenga “la concepción tradicional de la zona” y se reduzca “el excesivo número de viviendas que se permite construir”.

Rechaza además la altura prevista en algunas unidades, en las que se proponen construcciones de cuatro alturas (bajo, dos pisos y bajocubierta).

El colectivo solicita en sus alegaciones la eliminación de cargas del Monte Areo y pide que sean asumidas por la Administración, al tratarse la zona de un Bien de Interés Cultural (BIC).

Entre otros de los puntos en los que más inciden los vecinos de la asociación “Río Espasa” se encuentra la afección al área de la cantera de Moreda, donde “se solicita la reducción de la urbanización al máximo para dedicar la mayor parte de su superficie a usos de ocio, recreativos y deportivos, tal y como quedó recogido en el acuerdo de marzo del año 1999”, destaca el colectivo.

Compartir el artículo

stats