La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pravia, “Escoba de platino” por su plan local “de limpiezas intensivas”

El municipio recibió ayer en un acto virtual la distinción, que también ha logrado este año el Ayuntamiento de Colunga

Captura del acto de reconocimiento a los municipios premiados, con el alcalde de Pravia en la parte superior izquierda y la regidora de Colunga, en la parte inferior, también a la izquierda.

El Ayuntamiento de Pravia ha sido galardonado con la “Escoba de platino” por su plan municipal de limpieza de la villa. El acto de entrega de la distinción, en la categoría de municipios o mancomunidades de menos de 20.000 habitantes, fue virtual y se produjo ayer por la tarde, durante una sesión telemática en la que estuvieron los premiados. Colunga ha recibido el mismo reconocimiento y en la cita estuvo también representada por su alcaldesa, Sandra Cuesta.

Según explicó el Ayuntamiento de Pravia, hace unos meses el Consistorio anunciaba un plan de optimización de los recursos disponibles y un refuerzo de los baldeos mecanizados en la capital del concejo. “Esta modificación en la gestión del servicio nacía de una deficiencia detectada en el modelo de trabajo anterior y fruto del acuerdo del Ayuntamiento con la empresa concesionaria del servicio. Pravia y Colunga tendrán el honor de ser galardonados con este sello que premia, en nuestro caso la limpieza intensiva realizada y los resultados del plan de choque citado”, indicaron desde el Ayuntamiento de Pravia.

El municipio praviano ya consiguió este galardón por primera vez en 2018. La edil responsable de los servicios de limpieza, Ángela González, también estuvo presente en el acto virtual de entrega. Esta señaló que “hace unos meses decidimos dar un giro a la gestión de este servicio de acuerdo con la empresa concesionaria, consiguiendo optimizar los recursos y mejorando, este galardón refrenda esta actuación y estamos satisfechos por ello”.

Por su parte, el Alcalde se refirió a “la importancia que tiene que Pravia sea puesta en escena como un municipio de referencia en este ámbito”. “Este tipo de menciones reconfortan a los vecinos y también sirven para atraer visitantes, además de mostrar de manera objetiva que el municipio optimiza sus recursos y gestiona de manera eficaz los servicios públicos”, añadió.

“Plásticos agrarios”

Coincidiendo con la entrega del galardón, el gobierno local anunció ayer que “en los meses de verano el servicio de limpieza contará con el refuerzo de personal, tal y como se prevé en el contrato de este y ampliará sus servicios a núcleos como Peñaullán y Forcinas”.

El acta que certifica los reconocimientos, concedidos por la Asociación Técnica Ategrus, explica que, en el caso de Pravia la “Escoba de Platino” se concede “por el desarrollo de un plan de limpiezas intensivas en la totalidad de las aceras y plazas del municipio”.

En lo que respecta al Ayuntamiento de Colunga, el acta del galardón refiere que se le reconoce con la “Escoba de Platino” por la implantación “de un servicio de recogida diferenciada de plásticos agrarios para su posterior reciclaje”. “Estos plásticos deben depositarse en los puntos autorizados unos días antes de la fecha de recogida con el fin de causar las menores molestias”, añade el fallo del jurado.

Compartir el artículo

stats