La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Llanera echa en falta consignación para la carretera de Arlós en los Presupuestos

“Seguro que la oposición presiona en la Junta para que se incluya la variante de Cayés”, ironiza Sanz

El alcalde de Llanera, Gerardo Sanz, echa en falta consignaciones para el desarrollo de la reparación de la carretera de Arlós en el proyecto de presupuestos del Principado para 2022. El regidor recordó que el pasado mes de marzo, durante la visita al concejo del consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, este trasladó que había proyecto para la obra, que estaba en fase de evaluación y que se esperaba sacar a licitación en el último trimestre del año”. En todo caso, explica Sanz, “vista la trayectoria de los últimos años en Llanera, los presupuestos son papel mojado y lo que me importa son los plazos de ejecución y finalización”.

Sobre la variante de Posada, otra de las iniciativas pendientes y reivindicadas durante décadas para el municipio, el proyecto presupuestario recoge 100.000 euros. “Será para empezarla el último día de diciembre de 2022”, ironizó el Alcalde, que también se refirió a que sí se incluyen 50.000 euros para el aliviadero de Lugo.

“Poca visión puede haber de las necesidades de Llanera para esta legislatura cuando el presidente del Principado (Adrián Barbón) aún no recibió a Alcalde de Llanera. Poco se pueden conocer los planteamientos para este y otros presupuestos anteriores”, señaló.

El regidor llanerense también se refirió a la falta de consignaciones para la variante de Cayés, otra de las obras demandadas por el concejo y por los vecinos de la zona, que soportan el paso de cientos de vehículos pesados a diario con materiales procedentes de una cantera. El Principado ya dio a entender que este proyecto no era prioritario, pero la oposición la sigue reclamando al igual que el gobierno local.

“La variante de Cayés estoy seguro que los partidos de la oposición en la Junta apostarán por ella y para negociar el presupuesto la pondrán como una condición necesaria. Seguro que IU, el PP, Ciudadanos y Vox lo harán. Sobre todo IU, que es quien normalmente pacta presupuestos con FSA, o Ciudadanos. Espero que pidan que esté ahí la variante de Cayés. Por lo tanto, espero que haya modificaciones en esa línea”, señaló.

Compartir el artículo

stats