La Nueva España de Siero

La Nueva España de Siero

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Berrón celebra la entrada en servicio del nuevo acceso oeste: “Era muy necesario”

La glorieta construida en la N-634 permite la incorporación de los vehículos tanto en dirección a Oviedo como hacia Pola de Siero

Por la izquierda, Eduardo Llosa (Foro), Susana Madera, Víctor Villa, Manuel Martino (responsable de la constructora) y los técnicos municipales Juan Carlos Álvarez y Leire Gabilondo, ayer, en el nuevo acceso a El Berrón. | A. I.

El Berrón estrenó ayer sus nuevos accesos a través de una rotonda situada en la zona oeste de la localidad. Se trata de una actuación “muy necesaria”, según los vecinos que acudieron a su entrada en servicio junto a los ediles sierenses Susana Madera y Víctor Villa, quienes también destacaron la importancia de un proyecto que tuvo un coste de 363.569 euros. “Es una obra importante del presupuesto de 2021 y solucionará muchos de los problemas de tráfico y congestión que venía sufriendo El Berrón”, indicó Villa.

“La novedad es que el acceso solo tendrá un carril, que es la condición que nos marcaron desde Carreteras, y que tendrá una zona peatonal adoquinada”, añadió el concejal sobre la actuación.

La nueva glorieta se ha implantado en medio de la carretera nacional N-634, “en un cruce estratégico”, según destacó Víctor Villa, ya que conecta con la avenida de Oviedo y permite que los vehículos puedan incorporarse tanto en sentido a la capital del Principado como hacia Pola de Siero.

El diámetro interior de la glorieta estrenada ayer es de 18,2 metros. El exterior suma cuarenta metros. Además, la obra incluyó la ejecución de los entronques con las avenidas de Los Campones y La Somata, así como con la calle Don Rodrigo Muñiz Fernández. También se ha llevado a cabo la renovación de una acera peatonal –tal y como destacó ayer Madera– en el margen sur de la avenida de Oviedo. De igual modo, se ha aprovechado la actuación para renovar los servicios, mejorando parte de la red de abastecimiento de agua y soterrando la línea telefónica. Finalmente, se cambiaron los puntos de luz que iluminan la zona nueva glorieta y los viales de acceso.

Madera subrayó que esta actuación supone una “importante mejora en seguridad”. Los vecinos comparten las impresiones del gobierno local. Rafael Cueva resumía ayer ese sentir asegurando que “está muy bien, porque todo el tráfico de la escuela, que antes era un cuello de botella donde la farmacia, ahora sale fuera. Era algo muy necesario”.

Compartir el artículo

stats