Síguenos en redes sociales:

Mesa redonda de la Fundación Cardín sobre las villas romanas en Asturias

La actividad, que se realizará de forma telemática, también abordará la red viaria de la época y aspectos numismáticos

Mesa redonda de la Fundación Cardín sobre las villas romanas en AsturiasÁNGEL GONZÁLEZ

La Fundación Cardín organiza una nueva mesa redonda. En este caso, bajo el título “Las villae romanas en Asturias”, el día 3 de febrero a las 19.00 horas, a través de la plataforma Zoom.

En esta iniciativa participarán los investigadores Diego Piay y Patricia Argüelles, además del profesor de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo Narciso Santos y de José Ignacio San Vicente, también profesor del departamento de Historia.

La mesa redonda mostrará al público una catalogación de las villas romanas documentadas en la región.

Para llevar a cabo el estudio, se ha recopilado información de 26 yacimientos arqueológicos y, al igual que ese trabajo, la ponencia se abrirá una introducción sobre la historia de los estudios de las villas romanas en Asturias, seguido de un análisis detallado del concepto de villa a través de las obras de autores clásicos.

La mesa redonda también abordará una investigación de la antigua red viaria de Asturias, así como los hallazgos numismáticos documentados en las villas asturianas y los orígenes del cristianismo en la región.

La inscripción para la mesa redonda ya se puede hacer a través del formulario habilitado en la web de la Fundación Cardín.

Pulsa para ver más contenido para ti