La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Faba de “gran calidad” para la Primera Flor de Grado, que recupera su mercado primaveral

Expertos y representantes municipales participaron en la cata para decidir los mejores productos de la Indicación Geográfica Protegida

La cata de fabes celebrada ayer en Grado. | L. P.

En Grado ya se respira el aroma de la Primera Flor. El gran mercado de la primavera, el primer domingo después de Pascua, será hoy el punto de encuentro de miles de vecinos y visitantes para, entre otras muchas cosas, conocer cuál es la mejor faba de Asturias. Será tras la cata celebrada ayer en la sidrería Feudo Real de la capital moscona.

El jurado calificador del XIV Certamen de la Faba Asturiana IGP se reunió este sábado para degustar a mantel puesto los productos “de gran calidad” que este año concurren al certamen. Fue en el transcurso de una comida en la que pudieron paladear diferentes propuestas entre las que hoy se dilucidarán las ganadoras.

Los expertos sobre los que recae la responsabilidad de decidir los premios son la edil de Ferias y Mercados de Grado, Elsa Suárez; Beatriz Canitrot, técnico de la Agencia de Desarrollo Local; Natalia Fidalgo, responsable de Asincar; Guillermo García, de la Consejería de Medio Rural; Paula Álvarez, del Consejo Regulador de la IGP Faba Asturiana; el presidente de la entidad, Sergio Suárez; Santiago García, proveedor de la IGP; Álvaro Bordas, empresario, y Amada Álvarez, representante de Las Guisanderas. Hoy, domingo de La Flor, además del mercado tradicional que se recupera tras la pandemia, habrá música con Jorge Colsa y Gemma Bravo para animar el vermú, a las 12.00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, donde también se desarrollará un show-cooking. Por la noche habrá una verbena.

Compartir el artículo

stats