La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Berrón celebra con éxito de público su primera feria de los quesos asturianos

Artesanía, productos gastronómicos y una demostración de cocina completaron el cartel

Uno de los puestos de la feria de El Berrón. | Luján Palacios

El Berrón celebró ayer con una concurrida jornada su primera feria de quesos asturianos en una carpa frente al Samoa en la que no faltaron la artesanía y la sidra, con numerosos puestos en los que comprar desde miel hasta fabes, mermeladas o pendientes y colgantes hechos con resina de forma artesanal.

Todo ello sin olvidar los quesos, los grandes protagonistas de una cita que atrajo a numeroso público durante toda la mañana para adquirir especialidades como las de Varé, cabrales, afuega’l pitu, gamoneu, casín o Taramundi. Hubo un buen nivel de ventas durante todo el día.

Los cientos de asistentes también pudieron disfrutar de una exhibición de cocina a cargo del chef Christian González, con reparto de fabada y arroz con leche, así como de actividades para los niños y animación musical a cargo de La Sidrina de Lugones. Los organizadores están “encantados” con el resultado de esta primera feria, como señala José Luis Díaz, de Amigos de El Berrón, a la espera de poder repetir nuevas citas en los años próximos.

Compartir el artículo

stats