Había inquietud entre los asiduos a la playa de Aguilar, en Muros de Nalón, por la tardanza esta temporada en abrir el chiringuito, pero este mismo viernes 10 de junio los temores se han disipado. El local ha reabierto sus puertas después de un plan de choque exprés de obras que ha permitido reformar en parte el edificio, que luce nuevo aspecto y color (azul cielo) en el extremo derecho de la playa.

La playa de Aguila Mariola Riera

El bar recupera la actividad y lo hace, además, con nuevo nombre: La vida es bella. Así sus nuevos gestores, dos emprendedores del concejo con experiencia en el sector hostelero, pasan página de El Náutico, que es como se ha llamado siempre el chiringuito. La idea es mantener el servicio hostelero que se ofrecía hasta ahora, con comidas y la oferta típica de un local de playa, pero también darle nuevos aires y aprovechar su estupenda ubicación para disfrutar de los atardeceres y las noches veraniegas.

La apertura era muy esperada entre los asiduos al arenal de Muros, uno de los que más bañistas concentra en Asturias en las épocas claves del verano. El Ayuntamiento de Muros tuvo dificultades para sacar a concurso la gestión del mismo, de ahí el retraso en abrir un local que suele estar operativo entre Semana Santa y el puente del Pilar, en octubre.