La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno praviano afea a la oposición su ausencia en el Pleno

El Grupo Socialista denuncia que, tras haber presentado una moción, de los cinco firmantes solo uno de ellos acudió a la sesión

Los socialistas pravianos han manifestado su pesar por un hecho que consideran "una falta de respeto" al conjunto de los vecinos, ya que "desde hace meses la oposición local parece más interesada en sus devenires internos que en trabajar por el conjunto de la ciudadanía". "Apenas acuden a las comisiones permanentes y tras los últimos acontecimientos vividos parece que tampoco les interesan las sesiones plenarias". Con esta última reflexión, el Grupo Socialista se refiere a lo sucedido el jueves. "Tras haber presentado la oposición una moción que estábamos dispuestos a debatir para intentar consensuar cambios puntuales en la misma, de los cinco firmantes, el concejal del PP y cuatro no adscritos, solo uno de ellos acudió a la sesión plenaria ordinaria, haciendo este hecho imposible un debate de la misma", explicó la formación de gobierno en Pravia que preside el alcalde, David Álvarez.

Esta misma situación se había repetido en las comisiones permanentes –Régimen Interior y Hacienda– celebradas hace una semana. Los socialistas se muestran "comprensivos con situaciones sobrevenidas en el ámbito personal, hecho que puede ser notificado para consensuar nuevas fechas de celebración". "Lo que parece poco razonable es que el 80 por ciento de la oposición haya decidido dimitir de sus funciones pero continúe con el acta de concejal en la mano. Creemos, sin duda, que Pravia se merece más", añadieron.

Compartir el artículo

stats