Síguenos en redes sociales:

Una sidra asturiana conquista al mundo al ganar un premio internacional

La bebida tarda dos años en elaborarse desde que se recogen las manzanas hasta que la botella llega al consumidor

Una sidra asturiana conquista al mundo al ganar un premio internacionalmiki lópez

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas 2020, elaborada por Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego, ha obtenido la Medalla Master en el Concurso Internacional "The Global Cider Masters" de 2022. Esta caldo asturiano ha conseguido la máxima distinción en este concurso que se ha llevado a cabo en noviembre en Reino Unido.

Este concurso otorga cuatro tipos de medallas diferentes: bronce, plata, oro y master, siendo esta última la de máxima distinción, obtenida por la sidra asturiana. Todas las bebidas han sido catadas a ciegas por expertos del sector.

La sidra de hielo de Sariego se consigue tras un complejo proceso de congelación a 20 grados bajo cero, una posterior fermentación durante 10 meses y una crianza sobre lías finas de 12 meses. El periodo completo suele rondar entorno a un total de dos años desde que se recogen las manzanas hasta que esa botella llega al consumidor final manteniendo las cualidades frutales y sensoriales iniciales. Tiene un color envejecido, con reflejos cobrizos, limpio y brillante. Es una bebida muy aromática con sensaciones dulces de fruta desecada y orejones (melocotón pasificado).

Pulsa para ver más contenido para ti