Candás dignifica el entorno del faro con un nuevo mirador

El lugar, con un banco diseñado por Sastre y un poema de Aurelio González Ovies, se inaugura el día 30 con un recital

El nuevo mirador del faro de Candás. | A. G.-O.

El nuevo mirador del faro de Candás. | A. G.-O. / A. G.-Ovies

A. G.-Ovies

Candás potenciará el entorno del faro de San Antonio con la inauguración de un nuevo mirador en el que han instalado un banco que ha sido fabricado por los alumnos del taller de empleo "Descubriendo Carreño". La pieza ha sido decorada y pintada por el candasín Fernando Gutiérrez Amado "Sastre", quien ha apostado por realizar una obra llena de colorido donde destaca un poema del escritor gozoniego Aurelio González Ovies.

La frase elegida para plasmarse en el banco es: "Frente a la mar, donde todo termina y la nada despliega su presencia sin fin". Siguiendo estas líneas, el diseño de Sastre muestra un mar y unas gaviotas, todo ello con los colores azules, blancos y rojos.

El nuevo mirador será inaugurado el próximo 30 de enero, coincidiendo con el día escolar de la paz y la no violencia. El acto contará con la participación del Instituto de Educación Secundaria de Candás y la Asociación de Escritores y Escritoras de Asturias, que impulsan la celebración del recital poético "ApoeMAR".

La mañana comenzará con la inauguración del banco, a las 12 horas, y a continuación comenzará el recital. En primer lugar, recitarán poetas de la asociación. Cada uno de ellos leerá tres poemas cortos. Uno sobre la paz, otro centrado en el mar y el último de Aurelio González.

Por parte del instituto de Candás tomarán la palabra seis alumnos. Al igual que harán los profesionales, se leerán dos sobre la paz, dos sobre el mar y dos del poeta gozoniego.

El acompañamiento musical durante el acto correrá a cargo del alumnado del instituto y de la escuela municipal de música "Miguel Barrosa", que dirige David Colado. La previsión es que el acto dure poco más de una hora.

Con iniciativas de este tipo buscan inculcar a la población estudiantil la importancia de una cultura de paz, tolerancia, respeto mutuo y no violencia. Todo ello con el nexo de unión la cultura, y en este caso la poesía, para unir a distintas generaciones en torno a un objetivo común.

Suscríbete para seguir leyendo