Síguenos en redes sociales:

La plantilla de la residencia de ancianos de Pravia protesta contra los recortes de personal

Los trabajadores alegan sobrecarga, "lo cual repercute muchísimo en nuestra salud laboral y, sobre todo, en la atención a nuestros residentes, abuelos", señalan

La plantilla de la residencia de ancianos de Pravia protesta contra los recortes de personalR. S. A.

La plantilla de la residencia pública de ancianos de Pravia se ha manifestado en el exterior del equipamiento en protesta por los recortes de personal aplicados desde principios de mes por parte de la gerencia de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) de la consejería de Derechos Sociales y Bienestar. Bajo el lema "Más personal para una mayor calidad asistencial" se reunieron frente al edificio para denunciar que desde el dos de enero trabajan con tres personas menos en plantilla.

"Según un borrador del ERA, en nuestro centro adjudicarán cuatro vacantes, es un borrador, no es nada firme y nnosotros nos preguntamos que si necesitamos ser cuatro más después de las valoraciones pertinentes que hacen en gerencia ¿Cómo es que nos quitan tres trabajadores en enero?", cuestionan. Debido a la falta de personal que alegan mantienen que esta situación sobrecarga de manera "tremenda" a los empleados, "lo cual repercute muchísimo en nuestra salud laboral y, sobre todo, en la atención a nuestros residentes, abuelos".

Los empleados de la residencia praviana se manifiestan de manera pacífica todos los jueves por la mañana desde el pasado 15 de enero, cuando conocieron los datos de supresión de puestos en la plantilla.

Pulsa para ver más contenido para ti