Síguenos en redes sociales:

Cortan hasta el viernes la carretera entre Candás y Gijón para su pavimentación

El tráfico ha sido desviado temporalmente por Albandi y Tabaza mientras duren los trabajos, que supondrán la extensión de casi ocho toneladas de aglomerado

Cortan hasta el viernes la carretera entre Candás y Gijón para su pavimentaciónAlicia García-Ovies

La carretera entre Candás y Gijón, la AS-118, estará cortada al tráfico hasta la medianoche del viernes debido a las labores de pavimentación de la vía que está ejecutando la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial.

Durante el tiempo que durante los trabajos, cuya inversión supera los 500.000 euros, se ha establecido un itinerario alternativo a través de las carreteras AS-388 (Luanco-Veriña) y CE-2 (Tabaza-Perán). Este desvío provisional está debidamente señalizado, tanto para los vehículos que lleguen al corte en sentido Candás como para los que lo hagan en sentido Gijón, además de en la intersección entre la AS-118 y la CE-4 (carretera de Xivares).

El pavimentado, informan, consistirá en la aplicación de una nueva capa de rodadura en todo el tramo, en el que se extenderán casi ocho toneladas de aglomerado. Una vez completada la renovación del firme, los trabajos continuarán con la reposición de la señalización vertical y horizontal y la instalación de nuevas barreras de seguridad.

Pulsa para ver más contenido para ti