Impulso al comercio de Carreño con un proyecto pionero de digitalización

Instalarán nodos de telefonía para recopilar información, taquillas inteligentes, paneles informativos y un kiosco digital

Por la izquierda, el edil Juan Pola, Carmen Moreno (Unión de Comerciantes), Eduardo Echave (Helo Pros Associates) y Jesús Vega (Ricoh).

Por la izquierda, el edil Juan Pola, Carmen Moreno (Unión de Comerciantes), Eduardo Echave (Helo Pros Associates) y Jesús Vega (Ricoh). / Alicia García-Ovies

Carreño impulsa el comercio local con un proyecto pionero de digitalización que permitirá al sector "seguir creciendo, llegar a más gente y ofrecer servicios más acordes a la realidad". La acción más llamativa es la instalación de nodos de telefonía en zonas comerciales y eventos para recopilar información de interés. Podrá saberse qué zonas tienen más afluencia, tipo de clientela o a qué horas hay más gente en la calle, así como enviar información a los consumidores que pueda resultar de su interés. Estas comunicaciones tendrán lugar solamente cuando la persona se encuentre dentro de la zona de acción de dichos nodos. "No les llegará si están en Madrid, por ejemplo", explican desde el Ayuntamiento.

El proyecto también incluye la instalación de taquillas inteligentes en el centro polivalente para impulsar las compras locales. Se colocarán paneles informativos en la calle Ángel Rendueles y frente al hotel Marsol, y un kiosco digital, en la oficina de turismo, con información del concejo. 

Todo ello irá acompañado, además, de una campaña de formación para los comerciantes. El proyecto está financiado con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y cuenta con la colaboración de la Unión de Comerciantes.