El Club Náutico de San Esteban dispondrá de una sala multiusos para cursos

La mejora que impulsa el Principado mantendrá los colores blanco y azul en la fachada

El Club Náutico de San Esteban.

El Club Náutico de San Esteban. / J. A. O.

J. A. O.

Una partida de casi 295.000 euros, con cargo a la Consejería de Fomento del Principado, permitirá ejecutar la rehabilitación del edificio que sirve de sede al Club Náutico de San Esteban (Muros de Nalón) a través de un contrato que acaba de salir a licitación. El mal estado de la cubierta, con abundantes filtraciones de agua, motivó que la propiedad y los usuarios del club reclamaran una intervención al Principado, que se decidió a ejecutar una mejora general del inmueble. La previsión, si no hay retraso, es que la actuación pueda estar lista para el tramo final del año.

El plan de obra recoge que en la planta baja se habilite una zona de aseos, con acceso desde la calle, que prestará servicio a los barcos en tránsito y a los usuarios del club. También se construirán vestuarios y duchas, y habrá una zona de distribución y sala multiusos en la que, llegado el caso, podrían impartirse cursos de formación o servir para guardar pequeñas embarcaciones.

En la primera planta del edificio se mantendrán los mismos usos, adecuando la distribución a las necesidades reales del club. Así, por ejemplo, se derribará una de las paredes de la entrada para dejar un hall donde se colocarán unos sillones a modo de recepción. En la oficina se va a tapiar una de las puertas de entrada, de forma que sea posible acometer una ampliación de la sala polivalente, donde también se podrán hacer cursos de formación o celebrar reuniones.

Por lo que se refiere a la imagen exterior del edificio, la idea es mantener los colores actuales (blanco y azul), "tratando de lograr una imagen coherente con el presente y totalmente integrada en el paisaje y su orografía", afirman los autores del proyecto.