Pravia incorporará un técnico al área de Urbanismo para agilizar las tramitaciones

El Ayuntamiento destaca las medidas para mejorar la villa, como la renovación del alumbrado o el impulso al proyecto de las escaleras de Feve

P. T.

El Ayuntamiento de Pravia prevé incorporar un nuevo técnico al área de Urbanismo para mejorar la gestión en este ámbito y lograr que la Administración local sea más ágil a la hora de prestar este tipo de servicios a los ciudadanos. La medida se hará efectiva en los próximos días, según confirmaron fuentes municipales.

A finales del pasado año, el Ayuntamiento de Pravia aprobó con los votos favorables del Grupo Municipal Socialista su nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Se trata de una "profunda reestructuración pretende adecuar la plantilla a las necesidades del municipio con el fin de convertirnos en una administración más eficiente y ágil", en palabras del alcalde, David Álvarez. Y la primera medida será la incorporación de un técnico de Administración General en el área de Urbanismo. Con esta iniciativa se pretende comenzar a dar solución al "atasco que propicia la enorme burocracia que existe en materia urbanística, centrando nuestra acción en la modernización de nuestro Plan General y en los expedientes de disciplina urbanística", indica Álvarez.

Según el regidor, "en esta legislatura nos comprometimos a dar un impulso definitivo a la villa de Pravia, y en este sentido la imagen también resulta muy importante", por lo que el buen funcionamiento y la mayor agilidad en el ámbito de Urbanismo es clave, inciden los responsables municipales.

"La disciplina urbanística resulta fundamental para ese objetivo, abordando de manera integral todos los casos de ruina y deterioro de algunas edificaciones en la villa", señala el gobierno local de Pravia, avanzando así también algunas de las líneas de trabajo que tiene previsto poner en marcha para mejorar la capital del concejo.

En estos momentos se encuentra en fase de redacción el nuevo pliego para la adjudicación del contrato de limpieza viaria, "que pretende duplicar los efectivos y reestructurar el servicio". También está en redacción el proyecto de recuperación de las escaleras de Feve y además se ha adjudicado ya la renovación integral del alumbrado y el pintado de todas las farolas de la villa. Todas las citadas son un conjunto de acciones "que se complementan" y están dirigidas al "embellecimiento de Pravia".

Por el momento, la plaza del área de Urbanismo será cubierta al menos durante un año a través de una comisión de servicios y posteriormente "se sacará de manera definitiva mediante la modalidad de concurso oposición con el objetivo de dotar de estabilidad y continuidad al trabajo de este ámbito".