VII Feria del perro

La cita canina por excelencia se celebra en Tineo

La villa acoge este fin de semana la Feria del Perro, que estrena una prueba de "Mushing" y homenajeará a Jorge Saucedo Guirado, director del CIFP de Cerdeño

Participantes en la última edición de la feria.

Participantes en la última edición de la feria. / Alberto Algueró

Alberto Algueró

Tineo alberga este fin de semana la VII Feria del Perro, una cita indispensable para todo amante de los animales. El recinto ferial de Santa Teresa será el escenario que acoja la feria, copada por hasta 11 expositores que ofrecerán al público todo lo relacionado con el mundo canino. El evento, organizado por el Ayuntamiento, contará con diferentes pruebas y concursos.

Jorge Saucedo Guirado, director del CIFP de Cerdeño que el domingo recibirá el VII Premio Feria del Perro. Debajo, Andrés García y su perro, «Rol», en la última edición de la feria.

Jorge Saucedo Guirado, director del CIFP de Cerdeño que el domingo recibirá el VII Premio Feria del Perro. Debajo, Andrés García y su perro, «Rol», en la última edición de la feria. / Alberto Algueró

Hasta el momento se han saldado con notable éxito de asistencia las actividades previas a este fin de semana. Una de las más destacadas tuvo lugar el pasado lunes en forma de acción de colaboración con el fútbol base del Real Sporting de Gijón. Los cadetes del conjunto rojiblanco y "Tea Terapias con Labradores" realizaron una intervención asistida con perros. Ayer fue ocasión de celebrar el bicentenario de la Policía Nacional, cuya Unidad Especial de Guías Caninos ofreció una Charla en la Oficina de Turismo. A las 13.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se reconoció su labor y colaboración con la Feria del Perro.

La cita canina por excelencia se celebra en Tineo

La cita canina por excelencia se celebra en Tineo / Alberto Algueró

El día de mañana estará protagonizado por dos concursos: el primer Concurso Nacional Monográfico del Sabueso Español y el 5º Concurso Monográfico del Mastín Español. Las inscripciones para este último se habilitarán a las 9.30 horas y los juicios comenzarán justo una hora después. Por su parte, los juicios a los sabuesos serán a partir de las 12.00 horas.

Otra de las novedades de la feria radica en el Open I Mushing Monte Armayán, organizado por La Feria del Perro, el Club Villa de Tineo Montaña y el Club Atletismo Pravia, que se disputará el domingo. El "mushing" es una carrera en la que los perros tiran de un vehículo con su guía. Se darán cita, aproximadamente, 120 participantes en el Monte Armayán, un lugar idóneo para este tipo de competiciones que, además, aspira a poder albergar una Copa de España.

El domingo será el día en que se homenajee a Jorge Saucedo Guirado, director del Centro Integrado de Formación Profesional de Cerdeño, a quien se le entregará el VII Premio Feria del Perro. Por su parte, las inscripciones para los concursos de ese día se iniciarán a las 9.00 horas. Entre las 10.00 y las 14.00 estará abierta una ludoteca infantil. A las 11.00 comenzará el concurso para perros con pedigrí y, a las 13.00 horas, se entregarán los trofeos de la temporada 2023-2024 a las Peñas de Caza de la villa tinetense.

A las 13.30 horas tendrá lugar una exhibición protagonizada por los equipos cinológicos del ejército pertenecientes a la cuarta SUIGE y el Batallón de Intervención de Emergencias V de la Unidad Militar de Emergencias. Finalmente, a las 15.30 horas se celebrará el 17º Concurso para perros sin pedigrí y a las 16.00 horas tendrán lugar las finales del concurso para perros sin pedigrí.