La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sobre el Prieto Bances

Carta de la Asociación de Madres y Padres “La Fresa”

Desde el AMPA La Fresa queremos manifestar una vez más nuestro apoyo a la dirección del colegio público Prieto Bances de Candamo, por su dedicación incansable y vocación de servicio, poniendo siempre a los niños y a su ilusión en primer lugar. Queremos agradecer además su profesionalidad y capacidad de gestión, para conseguir que la baja simultánea de 7 docentes no solo no repercutiera en el día a día del centro sino que se aprovechara como una oportunidad de mejora, utilizando los espacios y recursos de maneras creativas e innovadoras.

El proyecto educativo del centro es un proyecto de enseñanza coeducativa basada en proyectos, desde una perspectiva de pedagogías activas en las que participa la totalidad de la comunidad educativa. Este modelo ha permitido al colegio adelantarse a la educación por competencias que promueve la LOMLOE, atrayendo a alumnos de otros concejos por su excelencia educativa y además ha sido valorado muy positivamente por las madres y padres de alumnos, que en una encuesta de satisfacción promovida por el AMPA votaron en un 86 por ciento a favor del mismo.

Con respecto a las medidas covid en vigor en el centro queremos aclarar que la implantación de las mismas ha sido más que satisfactoria gracias al esfuerzo del equipo docente, teniendo en cuenta el elevado nivel de contagios comunitarios detectados en los municipios colindantes y la numerosas bajas que ha sufrido el centro, solamente teniendo que lamentar un incidente puntual en el aula de infantil.

Además, desde el AMPA queremos reiterar que las decisiones que afectan a la comunidad educativa se adoptaron por amplia mayoría (acordándose en la última asamblea solicitar a la consejería de Educación la continuidad de la directora), conforme a los estatutos de la misma. Nuestra máxima prioridad es el bienestar de todos los niños por lo que instamos a esta pequeña minoría de familias disconforme a no dañar más la convivencia en el centro y que trasladen sus inquietudes a través de los cauces establecidos para ello.

Compartir el artículo

stats