21 de mayo de 2010
21.05.2010

La mejora del firme del puerto de Pajares provoca retenciones en Campomanes

Los trabajos, que está previsto que finalicen a principios de 2011, obligan a cortar uno de los carriles de la vía

21.05.2010 | 12:36
Vehículos parados a causa de las retenciones ocasionadas por las obras en Campomanes.

Campomanes (Lena),

C. M. BASTEIRO

Las obras de mejora del firme de la carretera de Pajares, abordadas por el Ministerio de Fomento, acaban de arrancar. En este momento, las máquinas están trabajando a la altura de Campomanes, con lo que se inicia el asfaltado previsto para el tramo que une la localidad lenense con Villamanín. La actuación provocó el corte de un carril de la vía, lo que ocasionó retenciones de vehículos en la zona.

La empresa adjudicataria, Pavimentos Asfálticos de Salamanca, comenzó la obra hace unos días y está previsto que se prolongue hasta principios de 2011. La actuación, con 10 millones de presupuesto, consiste en «la rehabilitación estructural y mejora del firme» de la carretera N-630, un punto clave de la comunicación entre Asturias y la Meseta.

La última gran actuación en la carretera de Pajares fue hace siete años. Entonces, los trabajos obligaron a cerrar el tráfico y desviar los vehículos a la autopista del Huerna. En esta ocasión, también se producirán cortes, aunque se espera poder mantener el tráfico abierto de forma parcial en la vía. Según los últimos datos oficiales, la N-630 soporta una media de 4.174 vehículos diarios, entre los que se incluye un alto porcentaje de tráfico pesado, lo que ha supuesto un notable deterioro.

Esta obra, según explicaron desde Fomento, se enmarca dentro de un proyecto que incluye reformas en la carretera de Santander (N-634) en Siero y en la N-632 entre Las Dueñas y Canero.

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