Síguenos en redes sociales:

Una alumna del Beata Imelda gana un concurso regional de escritura

Esther Barrios se impuso en la fase autonómica del certamen Coca-Cola y viajará a Berlín con su profesora

Una alumna del Beata Imelda gana un concurso regional de escritura

Langreo, M. Á. G.

Esther Barrios Crespo, alumna de segundo curso de la ESO del colegio Beata Imelda de La Felguera, ha sido la vencedora de la fase regional del Concurso de Escritura de Coca-Cola. Los premios se entregaron en la localidad leonesa de Astorga, donde los estudiantes pudieron visitar los principales monumentos de la ciudad y fueron recibidos por el alcalde, Juan José Alonso Perandones. Los ganadores de las diferentes fases autonómicas viajarán a finales de junio a Berlín como parte del premio con sus profesores de Lengua. Barrios irá acompañada por la docente Isabel Matos.

En el acto celebrado en el Ayuntamiento, el regidor desveló que él mismo había ganado en el concurso literario en su juventud. Tras un almuerzo en un restaurante de Astorga se procedió a la entrega de los galardones. Por otro lado, los vencedores en el certamen optan a una de las seis plazas de taller de escritura creativa impartido por una prestigiosa escuela y que organizará la compañía de refrescos.

El concurso de relato corto de Coca-Cola cumple precisamente este año medio siglo de existencia. «Se trata de un certamen por el que han pasado reconocidas personalidades del mundo del espectáculo, las artes, literatura y el periodismo. Entre los participantes destacan Lucía Etxebarria, el Gran Wyoming y Elvira Lindo», explicaron fuentes de la compañía, para añadir a continuación. «Como jurados han colaborado Gerardo Diego, Luis María Ansón y Carmen Alborch, entre otros».

Pulsa para ver más contenido para ti