Ujo (Mieres),

C. M. BASTEIRO

Los alumnos del colegio La Salle de Ujo han repartido esta Navidad 298 kilos de comida entre las familias menos favorecidas del concejo. La campaña de recogida de alimentos, organizada por alumnos y docentes, finalizó hace unos días y la comida ya se ha entregado para ayudar a los más necesitados en unas fechas tan señaladas.

Los beneficiarios de esta campaña serán vecinos del concejo, ya que los alimentos se han entregado a la Junta de Solidaridad y Ayuda de la Parroquia de Ujo y al comedor solidario de Amicos de Mieres. La campaña de recogida de alimentos estuvo coordinada por alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), que fueron los encargados de clasificar los alimentos que iban llegando al colegio.

En total, el centro de La Salle de Ujo ha donado un total de 53 kilos de arroz, 17 litros de aceite, 16 kilos de lentejas y 14 de garbanzos, entre los alimentos de primera necesidad. Además también donaron 37 cajas de turrón para celebrar la Navidad.

Tanto la parroquia de Ujo como los responsables del comedor de Amicos se han mostrado «muy agradecidos por la enorme solidaridad de la comunidad educativa del colegio La Salle». Los alumnos conocieron la labor de las dos entidades el día de la entrega de alimentos, ya que celebraron una jornada especial para finalizar el trimestre.

Los encargados de llevar la comida descubrieron de primera mano la labor solidaria del comedor Amicos y de la parroquia de Ujo durante una visita a las instalaciones y tras mantener un encuentro con los responsables. Además, ya de vuelta al centro educativo, finalizaron el día junto a sus compañeros con música, deporte y disfrutando de una chocolatada.

La campaña

La recogida

Los alumnos del colegio La Salle iniciaron la campaña de recogida de alimentos hace unas semanas con la ayuda de sus familias y los docentes del centro.

El resultado

Los jóvenes reunieron 298 kilos de comida, entre ellos 53 kilos de arroz, 17 litros de aceite, 16 kilos de lentejas y 14 de garbanzos.

La donación

Los estudiantes entregaron la comida a la Junta de Ayuda y Solidaridad de la Parroquia de Ujo y al comedor solidario de Amicos en Mieres. Las entidades se mostraron «muy agradecidas» y enseñaron a los escolares su labor solidaria con los desfavorecidos.