24 de abril de 2012
24.04.2012

Rioglass Solar recupera carga de trabajo y no presentará un ERE para sus 200 trabajadores

SOMA-FITAG-UGT ha acordado con la dirección de la empresa el nuevo convenio para los próximos dos años

24.04.2012 | 18:26

La empresa multinacional Rioglass Solar, con plantas en Lena y Mieres, no ha presentado este martes el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que había anunciado a los sindicatos. La compañía ha asegurado que cuenta con una serie de pedidos que le han permitido recuperar carga de trabajo y evitar la regulación de su plantilla, formada por 200 trabajadores.

El secretario de acción sindical del SOMA-FITAG-UGT, José Antonio Menéndez Barriada, ha señalado que "la empresa está convencida de que los pedidos están garantizados, por lo que no hay necesidad de regular a los trabajadores".

A la vez, ha anunciado que el SOMA-FITAG-UGT ha acordado con la dirección de la empresa el nuevo convenio para los próximos dos años. Se trata de un documento, según el portavoz del SOMA, "ajustado a la realidad económica" y que se formalizará el próximo jueves.

El acuerdo no contará con la firma de CCOO, el otro sindicato con representación en la compañía. Según el secretario general de la Federación de Textil, Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CCOO, José Luis Montes, la negativa de la central se debe a que "no se han tenido en cuenta nuestras propuestas".

Para Barriada, la firma de este convenio "permite asegurar el futuro de la planta y evitar las extinciones de contratos entre la plantilla". "No queremos poner en peligro ningún puesto de trabajo", ha añadido el portavoz del SOMA.

EUROPA PRESS

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve