Síguenos en redes sociales:

Cáritas organiza unas jornadas de sensibilización en Mieres

El sociólogo Miguel Zaldívar abrirá el miércoles las ponencias, centradas en la situación sociolaboral

Cáritas Asturias, en colaboración con la Arciprestal del Caudal, organizará a partir del miércoles en Mieres unas jornadas de sensibilización que forman parte del Programa de Empleo de Cáritas. Habrá charlas y mesas redondas hasta el viernes en la Casa de Cultura y el sábado un concierto coral cerrará el programa.

El primer encuentro tendrá lugar el miércoles a las 19.00 horas y consistirá en una charla bajo el título «¿Dónde nos situamos?», a cargo del sociólogo Miguel Zaldívar. El jueves, la conferencia correrá a cargo por la técnico del Programa de Empleo e Inserción Socio Laboral de Cáritas Asturias, María José Calvo Gómez-Rodulfo. La conferencia lleva por título «Mirando a las personas».

El viernes, la organización ofrecerá una mesa redonda. El encuentro se presenta bajo el epígrafe «Otra forma de hacer» y contará con la presencia de María Luz García Rodríguez, de la sociedad cooperativa «Agrecoastur»; Antonio Cueto Rodríguez, de Asesoría e Ingeniería del Medio Natural (Adeima) y Jaime Martínez, de la empresa de inserción laboral Imena.

El programa finalizará con música. El Orfeón de Mieres ofrecerá un concierto el próximo sábado, a las seis de la tarde. Las actividades que Cáritas Asturias organiza en Mieres se enmarcan en un programa más amplio que la entidad está encabezando para analizar la situación laboral y tratar de buscar soluciones. Las jornadas de sensibilización completan un encuentro por el empleo que finalizó el pasado 28 de abril y con el que Cáritas recaudó fondos en distintas parroquias de la región. La organización de las jornadas hace un llamamiento a la asistencia.

Pulsa para ver más contenido para ti