Síguenos en redes sociales:

El Campeonato de España de balonmano de veteranos comienza hoy en Langreo

El partido entre el Valle del Nalón y el Lugo abre esta tarde la competición en el polideportivo Juan Carlos Beiro

El Campeonato de España de balonmano de veteranos comienza hoy en LangreoP. A.

Ya está todo listo para que esta tarde, a partir de las 17.30 horas, se ponga en marcha el Campeonato de España de veteranos de balonmano. Una competición que se alargará hasta el próximo sábado y que tendrá lugar en los polideportivos Juan Carlos Beiro de Langreo y el de Laviana.

Esta mañana, en Langrehotel, tendrá lugar una espicha, que servirá a modo de presentación de la competición. Ya por la tarde el balón echará a rodar y abrirá el fuego el partido de los anfitriones, los veteranos del Valle del Nalón, que se medirán a las 17.30 horas al Lugo en el Juan Carlos Beiro. Después se jugarán los duelos entre Santander y Pamplona, Palautordera y Zaragoza, y Sevilla frente a Alicante.

Mañana viernes habrá doble jornada para cerrar la primera fase en la que se enfrentan todos contra todos. El sábado se disputarán los partidos entre el quinto y el octavo puesto en Laviana en jornada matinal, mientras que por la tarde, a las 19.00 horas, será el duelo por el tercer y cuarto puesto en Langreo y una hora después la final.

En esta competición habrá también el aliciente de ver pitar a Pedro Huidobro, que lleva 50 años en activo y se retirará en este torneo.

Entre deportistas y acompañantes llegará a las Cuencas cerca de 200 personas.

Pulsa para ver más contenido para ti