26 de junio de 2015
26.06.2015

Elena Pérez Herrero y Alfredo Morán llevaron a Mieres "Del Barroco al bolero"

La Casa de Cultura acogió un espectáculo musical con un repertorio variado y ameno

26.06.2015 | 02:21
El concierto de ayer en la Casa de Cultura.

El auditorio de la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres fue el escenario escogido para la presentación del espectáculo musical titulado "B?B -Del Barroco al Bolero", una idea original del reconocido maestro, compositor y guitarrista Alfredo Morán y la no menos reconocida y maestra mierense de canto Elena Pérez Herrero.

Tras haber presentado hace unos días en Gijón su trabajo "Contrastes sin trastes" junto a su hijo Dani, Alfredo Morán (Premio AMAS de guitarra 2014) invitó a los espectadores a recorrer "con otras miras" un tiempo sonoro que abarca desde la época del Barroco hasta la lírica actual.

El concierto puso el acento en el trato especial dado a las armonías jazzísticas de la guitarra de este maestro fundiéndose en elegante naturalidad con la voz de Elena Pérez Herrero para mostrar un repertorio variado y ameno. Algunas de las pautas a seguir marcaron la entrega de un tema barroco ("Se tu m'ami") para pasar a un bolero bien reconocido ("Mira que eres linda"), seguir por bossa nova ("Eu se que voi te amar"), recalar en lo lírico (Longe) y continuar este selecto vaivén con títulos como "Cessate di piagarmi", "Dos gardenias" o "Somewhere".

La mierense Elena Pérez Herrero es profesora de Piano, por el Conservatorio Superior de Oviedo y Licenciada en Canto por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Pedro Lavirgen y el asesoramiento de Ángeles Chamorro, además de Diplomada en Ciencias de la Educación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Desde 1993, ejerce labor docente e investigadora del canto y la voz como instrumento de transmisión técnico-expresivo, aplicando conceptos enraizados en la psicología y corrientes filosóficas en diversos conservatorios o seminarios por toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve