Síguenos en redes sociales:

El seminario sobre el pilotaje de drones y sus aplicaciones cubre todas sus plazas

El curso comenzará a impartirse este viernes en las instalaciones de Barredo

El seminario sobre el pilotaje de drones y sus aplicaciones cubre todas sus plazasFERNANDO GEIJO

El auge que está experimentando el uso de los drones -dispositivos voladores manejados a distancia y con cámara incorporada- y sus aplicaciones en la ingeniería ha conseguido que el curso que se organiza en las instalaciones universitarias de Barredo haya cubierto todas sus plazas. El seminario comenzará este viernes y contará con la participación de Antonio Artime, que es comandante de Iberia.

La profesora Cristina Allende es una de las impulsoras de este curso y destacó que "llevamos un mes con las plazas cubiertas, de hecho, tenemos un volumen importante de lista de espera, con lo que podríamos plantear una segunda edición". El éxito del seminario se debe, sobre todo, a su especialización. "Hay muchos cursos de pilotaje de drones, pero no tan específicos como el nuestro, de hecho, nos han llegado a plantear que se imparta sólo el apartado de aplicaciones, sin el curso de drones, y también lo valoraremos para futuras ediciones". Lo que sí que no ha parecido hacer mella es el alto coste del curso, 1.350 euros. Un precio que no parece tan excesivo al comparar con cursos en los que únicamente se forma en el pilotaje de los drones.

El curso pretende ir más allá del pilotaje de los drones, pues trata de conocer qué se puede hacer con los datos obtenidos, ya que tiene múltiples aplicaciones. El vuelo de los drones, genera modelos digitales del terreno, con aplicación en arquitectura, estructuras, cálculo de volúmenes, ingeniería civil o diseño de obras. El seminario cuenta con una parte presencial y otra virtual, la presencial será todos los viernes por la tarde hasta final de año.

Pulsa para ver más contenido para ti