Síguenos en redes sociales:

Los recortes amenazan con dejar sin empleo al 42% de los investigadores

Los gestores del - centro han planteado el despido de trece trabajadores

Además de los proyectos europeos colaborativos y los contratos con empresas, el centro europeo de Soft Computing también participó en proyectos individuales dentro de diversas convocatorias regionales, nacionales y europeas. Sólo en las nacionales, el centro llevó a cabo 16 iniciativas sumando dos millones de euros. Aquí se enmarcan convocatorias como el programa Juan de la Cierva, que anualmente suele dar entre cinco y siete becas nacionales y es un programa bastante competitivo. El centro europeo de Soft Computing consiguió seis de ellas.

Los investigadores adscritos al ambicioso proyecto de investigación ligado al campus de Mieres llevan meses trabajando pendientes de los recortes. De hecho, la Fundación para el Progreso del Soft Computing considera que son necesario 13 despidos. De momento, esta es la única comunicación que han recibido los trabajadores, quienes en asamblea han designado a tres representantes que se encargarán de negociar . Los representantes de la plantilla contarán con asesoramiento legal para acudir a estas reuniones y defender así sus derechos.

Los trabajadores recibieron la comunicación de la fundación por escrito y de forma individual hace unos días, si bien sólo se establecía el número de despedidos sin entrar en más consideraciones. Y es que el centro cuenta en la actualidad con una plantilla de veintinueve trabajadores, a los que hay que sumar el gerente y el director, que también recibieron la misiva. De este modo, el planteamiento inicial es el despido del 42 por ciento de la plantilla.

Pulsa para ver más contenido para ti