Síguenos en redes sociales:

Hunosa organiza en Mieres unas jornadas para dar a conocer su plan forestal

Las actividades tendrán lugar mañana en el campus universitario de Barredo

Hunosa organiza en Mieres unas jornadas para dar a conocer su plan forestalF. GEIJO

La Cátedra Hunosa, con sede en el campus de Mieres, organizará mañana miércoles unas jornadas en las que la hullera pública dará a conocer su plan forestal. Bajo el título "Valorización energética forestal de terrenos degradados", el seminario forma parte de la nueva estrategia de difusión de la Cátedra bajo la dirección de José Luis Viesca. Además de las jornadas, la entidad ya organizó con éxito un curso de extensión universitaria dedicado a la geotermia; y planea otras iniciativas que se irán conociendo en los próximos meses.

El plan forestal de la hullera pública será presentado por Javier Menéndez Rodríguez, de Sadim Ingeniería, una de las filiales del grupo Hunosa. La jornada, que se desarrollará a lo largo de la mañana y desde las once horas, será inaugurada por la presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada; y el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor. Uno de los principales ponentes será profesor Rafael Serrada Hierro, catedrático de la Universidad Politécnica de Madrid, que hablará sobre la metodología para proyectos de tratamiento de áreas afectadas por la minería. Serrada Hierro es autor de numerosos libros de referencia que se utilizan en la universidad, siendo toda una eminencia dentro de su área.

En el seminario también participará Juan Garrote Haigemoser, que es jefe de sección de Ordenación Forestal dentro del servicio de Montes del Principado, cuya charla versará sobre los retos de la planificación forestal en Asturias. Junto a los ponentes, también tomará partido en las jornadas Asun Cámara, directora de la Escuela Politécnica de Mieres y coordinadora del grupo de investigación GIS-Forest de las Universidad de Oviedo. Cámara relatará la experiencia de su grupo de investigación en cultivos energéticos en terrenos degradados por la actividad minera.

La asistencia a las jornadas es gratuita, aunque se precisa inscripción al teléfono 985 103 000, en las extensiones 5844 y 5846; o en el correo electrónico laraluis@uniovi.es. La actividad está organizada por la Cátedra Hunosa y la Universidad de Oviedo en colaboración con el Principado de Asturias, el grupo Hunosa, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, Sadim Ingeniería, la Escuela Politécnica de Mieres y la Red Científico Tecnológica para la Investigación en Recursos Naturales.

Tras las jornadas, la siguiente de las iniciativas que encabezará la Cátedra Hunosa será el acto de entregas de diplomas a los mejores expedientes de la Escuela Politécnica de Mieres.

Pulsa para ver más contenido para ti