Síguenos en redes sociales:

El colegio de La Salle de Ciaño celebra sus 75 años de historia

Los actos comenzarán este sábado con un homenaje, un concierto y un vino español

El colegio de La Salle de Ciaño celebra sus 75 años de historiaF. R.

El colegio San Antonio-La Salle de Ciaño pondrá en marcha este sábado los actos conmemorativos de sus 75 años de existencia. La actividad se celebrará en la iglesia de Ciaño a partir de las 12.00 horas y se convertirá en un tributo a todas las personas -docentes, personal y alumnos- que han pasado por el centro desde enero de 1941. Los actos incluirán un concierto de la Orquesta de Plectro y un vino español.

"Estos 75 años han sido toda una historia de compromiso con la educación de los niños y los jóvenes", explicaron los responsables del centro educativo, para añadir a continuación: "En este acto realizaremos un recorrido de ida y vuelta, desde la realidad actual del colegio hasta sus inicios, como homenaje a quienes pusieron las raíces, para, desde ahí, volver a la actualidad. En este viaje pasaremos por las diversas décadas que han transcurrido hasta nuestros días destacando los momentos más relevantes tanto de los momentos históricos, como de la historia particular de la familia lasaliana en Ciaño, todo ello aderezado con testimonios de quienes vivieron estos momentos en primera persona", indicaron.

En el acto intervendrán Jesús Miguel Zamora, provincial titular de La Salle para España y Portugal; la concejala de Medio Rural, María del Carmen Iglesias García; un representante de la Consejería de Educación; y el actual director del colegio, Adolfo José Hernández Martín. "Las intervención ayudarán a enmarcar la labor educativa del colegio San Antonio", esgrimieron los organizadores del acto. El recorrido por la trayectoria del centro incluirá un el homenaje a los directores que ha tenido a el colegio a lo largo de estos años.

La Orquesta de Plectro y Púa ofrecerá un concierto para cerrar el acto académico en la iglesia de San Esteban de Ciaño. Posteriormente, se organizará una foto de familia de los religiosos y profesores que han formado parte del colegio San Antonio y se celebrará un vino español para poner el colofón a las actividades del día.

Pulsa para ver más contenido para ti