Síguenos en redes sociales:

Las estaciones reciben a miles de esquiadores tras semanas sin nieve

Fuentes y Valgrande-Pajares prevén para hoy otra jornada de afluencia masiva, con buen tiempo y más de 20 kilómetros de pistas abiertas

Esquiadores en Valgrande-Pajares

32

La nieve ha llegado tarde pero ya está aquí. Las estaciones de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares recibieron ayer a miles de esquiadores. Fue el primer sábado de la temporada en el que la práctica del esquí se pudo afrontar en condiciones casi óptimas. Aún así, el recuento de usuarios, siendo bueno, no se acercó a las cifras históricas de máxima afluencia a las estaciones. El tiempo no fue del todo bueno durante parte de la mañana, sobre todo en Fuentes de Invierno. Los responsables de la instalación allerana reconocieron que al inicio del día hubo algo de niebla, circunstancia perceptible a través de las cámaras instaladas en las pistas y también debidamente anunciada en la página web de la estación. Incluso cayeron algunas gotas. No obstante, según fue avanzando el día las condiciones meteorológicas mejoraron notablemente, cerrándose la jornada con una elevada afluencia de aficionados al deporte blanco.

Si la jornada del sábado en términos generales fue positiva, los responsables de la estaciones esperan para hoy una afluencia masiva. Las previsiones son que el número de esquiadores que se acerquen a lo largo de la jornada tanto a Fuentes de Invierno como a Valgrande-Pajares se incrementen en relación al recuento de ayer. Las previsiones meteorológicas apuntan a un día soleado con condiciones idóneas para el esquí.

Pajares prevé abrir hoy al público unos 13 kilómetros de pistas esquiables, aproximadamente un tercio de su oferta. Por su parte, Fuentes de Invierno pondrá en funcionamiento sus cinco remontes, alcanzado los 8 kilómetros de recorridos disponibles para los esquiadores. En total, las estaciones invernales asturianas sumarán la jornada de hoy conjuntamente algo más de 20 kilómetros de pistas abiertas.

Las estaciones de esquí de Asturias abrirán esta temporada, en el mejor de los casos, un mes menos que el curso 2014-2015, que ya de por sí había sido uno de los más flojos de los últimos años. Si tanto Valgrande-Pajares como Fuentes de Invierno pudieran abrir desde hoy hasta el próximo 18 de abril -contando los 15 días de ampliación anunciados por el Principado de Asturias- sumarían un total de 71 y 68 jornadas de deporte respectivamente. El pasado curso, en el que no se amplió la temporada, la estación lenense abrió 107 días y la allerana 100.

Pulsa para ver más contenido para ti