La atleta de Blimea Bárbara Camblor fue la gran triunfadora de la expedición asturiana en el Campeonato de España promesa disputado el pasado domingo en San Sebastián. Camblor, que compite con el equipo Playas de Castellón, se hizo con el primer puesto tras cruzar la meta en un tiempo de 55,12 segundos.

Camblor aventajó en más de un segundo a la segunda clasificada, Eugenia Gil, del Marineda Atlético, quien cruzó la línea de meta con una marca de 56,72 segundos, mientras que el tercer lugar en la clasificación fue para la asturiana Natacha Fernández, con un tiempo de 57,00.

Para acceder a la final, Camblor concluyó en el primer puesto de su serie el día anterior. La exigencia, en cuanto a las rivales era menor, pero la blímeína logró un tiempo de 55,66 segundos antes de pelear por las medallas.

La distancia de 400 metros es la predilecta de la blimeína. En el pasado verano, durante los Campeonatos de España absolutos, disputados en Castellón, Camblor consiguió dos medallas en esa distancia. La atleta de Blimea se alzó con la medalla de plata en la prueba de 400 metros lisos, batiendo su mejor marca personal (53,99 segundos) y logró el oro en la prueba de relevos de esa misma distancia.

Camblor no fue la única representante de las Cuencas en este Campeonato de España. Además, Salomé Alonso participó en las pruebas de los 800 metros lisos. La atleta langreana no gozó de la misma suerte que Camblor, pues no pudo avanzar a la final de su prueba. Con un tiempo final de 2:25.61, la atleta que competía con el Universidad de Oviedo, finalizó la prueba en la decimocuarta plaza sin clasificarse a la final.