El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, aprovechó su visita a Langreo para destacar "el buen trabajo" que se está realizando en la Comisaría de Langreo-San Martín, que "se está traduciendo en unos índices de delincuencia que están entre los mejores de España y en una tasa de eficacia muy por encima de la media nacional", explicó. Cosidó precisó que el índice de resolución de delitos graves "supera el 60 por ciento y en el conjunto de los delitos estamos en un porcentaje del 50. Eso está muy por encima de la media nacional, unos 20 puntos en concreto". También detalló que la tasa de criminalidad está en 25,3 delitos por mil habitantes. "cuando la media nacional está en 45".

Para el máximo responsable de la Policía Nacional hay "una seguridad objetiva, que es real, y una seguridad subjetiva, que se refleja en que los ciudadanos se sienten particularmente seguros y cómodos con la Policía Nacional".

Cosidó también se refirió a los medio humanos existentes en la comarca. "Esta es una plantilla pequeña en lo que suele ser la escala de las comisarías de Policía Nacional, pero me atrevería a decir que es suficiente para atender con calidad la seguridad de esta zona. La principal demanda que he percibido es intentar aumentar en el futuro ese número de agentes; yo espero que con las ofertas de empleo público este año ya nos permitan cubrir la totalidad de bajas que se puedan producir y podamos, por lo menos, que las plantillas no mermen e ir recuperando efectivos".

El responsable policial esgrimió que era "a primera vez que visitaba Langreo y expuso la necesidad de conocer otras "comisarías y poblaciones importantes" de la región además de Oviedo y Gijón.