Síguenos en redes sociales:

Los Huevos Pintos se despiden con el concurso de decoración

La entrega de premios del certamen escolar, con 500 participantes, cerró cuatro días de festejos en Sama

Los Huevos Pintos se despiden con el concurso de decoraciónFERNANDO RODRÍGUEZ

La entrega de premios del XXXII Concurso infantil de decoración de huevos puso el colofón ayer a los actos de las fiestas de Pascua y Huevos Pintos de Sama. La muestra con las creaciones de los escolares seguirá expuesta en la Casa de Cultura hasta el 1 de abril.

El acto de entrega de premios tuvo lugar en el salón de actos del centro cultural. Los premiados fueron Marta Reyes, Lucía Álvarez, Nora Díaz, Froilán Díaz, Mateo Fernández, Andrea Cuervo, Irene Niño, Alba Quintana y Alba Gutiérrez. También hubo un reconocimiento especial al colegio Nuestra Señora del Rosario de Sama, el centro que aportó un mayor número de participantes al certamen. En total, 500 escolares tomaron parte en el concurso. Los centros participantes fueron la Salle de La Felguera, Nuestra Señora del Rosario, Gervasio Ramos, José Bernardo, Benedicto Bembibre, Benjamín Mateo, San Antonio, Juan Luis Iglesias Prada e IES Santa Bárbara, a los que hubo que sumar a los usuarios de Cruz Roja Langreo y Casta Salud Langreo.

La exposición que se puede visitar en la Casa de Cultura de Sama es una buena muestra de la creatividad de los escolares del concejo. Entre otras, hay referencias al deporte, a la minería y a la tradición asturiana. Uno de los conjuntos más logrados en una reproducción de un pozo minero. También hay un hórreo y un chigre con sus correspondientes parroquianos con forma de huevo.

El mundo animal está representado por vacas, concejos, perros, un circo y una carrera de caracoles con línea de meta incluida. No faltan tampoco los personajes de ficción como Mafalda, los populares minions y un R2-D2. Puede verse en la exposición, además, un barco pirata y un Papá Noel, entre otros muchos motivos decorativos.

Los festejos de Pascua y Huevos Pintos estuvieron este año organizados por la asociación Hostelería de Sama, que programó actuaciones musicales, un mercáu astur y actividades infantiles.

Pulsa para ver más contenido para ti