Síguenos en redes sociales:

El Pleno allerano debatirá abrir una nueva senda hasta la cascada de Tellera

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Aller quiere mejorar uno de los bienes más preciados por los turistas que visitan el concejo: la red de rutas de senderismo. Es por eso que la formación presentará al próximo pleno una moción en la que busca el apoyo del resto de grupos políticos de la Corporación para estudiar la posibilidad de abrir una nueva ruta hasta la cascada de Tellera, en el valle del Río Negro.

El portavoz del PP, Juan Antonio del Peño, destacó ayer que "se trata de una iniciativa que podría completar el atractivo turístico del Valle". En este sentido, el concejal conservador alabó la apertura de la ruta que lleva hasta la cascada de Xurbeo: "Se ha convertido en un reclamo turístico y no estaría de más ampliar nuestra red actual", señaló.

El acondicionamiento de Xurbeo contó con una partida de 75.000 euros de los fondos "Leader". La ruta parte de Santibáñez de Murias, es de dificultad baja, y termina en un salto de agua que era prácticamente desconocido. Se trata de un camino de 1,1 kilómetros, con final en uno de los rincones más desconocidos y bonitos del municipio allerano: una cascada de más de veinte metros de altura que ha sorprendido a todos los visitantes que han pasado por el sendero desde su apertura, la pasada primavera. El área de Turismo del Ayuntamiento, que dirige el alcalde, David Moreno, asegura que es el recurso más demandado por los turistas que visitan el municipio.

Pulsa para ver más contenido para ti