Síguenos en redes sociales:

Veinte personas optan a un trabajo temporal del Ayuntamiento de Aller

El aspirante que sea seleccionado cubrirá la baja de un operario de los cementerios

El Ayuntamiento de Aller ha sacado a concurso una plaza temporal como operario municipal de cementerios. A través del Servicio Público de Empleo, han accedido a la convocatoria veinte personas que pasarán la prueba práctica en unos días. El trabajador seleccionado cubrirá una de las bajas que se han producido en este servicio.

El concejal de Personal, Francisco Velasco (PSOE), explicó ayer que "nos urge ocupar la plaza y estamos siguiendo el procedimiento que hay que seguir en estos casos". El área de cementerios cuenta con tres empleados municipales y, actualmente, dos están de baja. Dado el envejecimiento de la población en el municipio y lo extenso del concejo, con cementerios muy distantes, Velasco considera "imprescindible" cubrir una de las plazas con la mayor rapidez posible.

El mayor camposanto municipal del concejo está entre Moreda y Villanueva. Actualmente, destacó Velasco, "no contamos con suficiente plantilla para que puedan atender a la vez un entierro en Moreda y otro en la zona alta". Los responsables municipales aseguran que, en los meses de invierno, hay un entierro diario de media.

Bolsa de empleo

El Ayuntamiento tiene que acudir al Servicio Público de Empleo cada vez que necesita cubrir una vacante en poco tiempo. Un trámite que el Consistorio ahorraría si contara con una bolsa de empleo: "La creación de una bolsa es un proyecto que tenemos pendiente", reconoció Velasco. La única bolsa de empleo actualizada es la de la Escuela Infantil de "Les Ayalgues".

Pulsa para ver más contenido para ti