Síguenos en redes sociales:

De Lorenzo muestra su "plena disposición" para continuar como delegado del Gobierno en Asturias

Asegura que la "lealtad y eficacia" cuenta por encima de la "empatía"

De Lorenzo muestra su "plena disposición" para continuar como delegado del Gobierno en Asturias

El delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, mostró hoy su "plena disposición" a continuar en el cargo si el Ejecutivo central "tiene a bien" que así sea. De Lorenzo hizo estas manifestaciones tras la reuni-ón de la junta local de seguridad de Langreo, celebrada en Sama.

"El que tiene que decidir si los delegados del Gobierno no continuamos es el Ejecutivo, al que representamos", expuso De Lorenzo, para añadir a continuación: "Yo tengo plena disposición para continuar y la he tenido siempre. Llevo treinta años trabajando por mi partido y lo he hecho con toda lealtad y fidelidad. Y lo voy a seguir haciendo si tienen a bien que yo siga trabajando y representando al Gobierno de España".

El representante del Ejecutivo también aludió a las informaciones surgidas de fuentes próximas al PP, que dan por hecho que la elección del nuevo delegado del Gobierno pasará por mejorar la "sintonía" con la dirección autonómica del partido. "Lo que cuenta aquí fundamentalmente es la lealtad, el trabajo y la eficacia", replicó De Lorenzo. Y añadió: "La mayor o menor empatía es un tema de segundo grado. Yo tengo el cuerpo lleno de cicatrices en los treinta años que llevo en política, en primera fila, en la lucha. Y es evidente que no se trata de mayor o menor empatía. Alguna vez hay algún rifirrafe, pero eso pasa en las mejores familias. Lo hay en matrimonio, entre padres e hijos y eso es normal".

De Lorenzo también aludió al proceso de designación. "Los delegados del Gobierno son nombrados en el Consejo de Ministros y los que hay ahora siguen nombrados, no están en funciones, como pasaba con los cargos del Ejecutivo. En este último año, los delegados del Gobierno hemos estado con todas nuestras responsabilidades. Por lo tanto, no tienen que volver a nombrarnos. Lo que sí pueden hacer es cesarnos y nombrar a otros. Eso es una responsabilidad del Gobierno de España y fundamentalmente de su presidente".

Pulsa para ver más contenido para ti