21 de enero de 2017
21.01.2017
MÁS DOMINGO

La plantación de La Matona no tiene licencia, denuncian los ecologistas

La Plataforma en Defensa del Medio Ambiente afirma que Gold Fruits carece de permiso de actividad desde 2007

21.01.2017 | 02:51

La Plataforma en Defensa del Medio Ambiente del Valle del Nalón denunció, por medio de su portavoz Luis Felgueroso, que la plantación de Gold Fruits en la antigua mina a cielo abierto de La Matona, en Langreo, lleva una década funcionando sin licencia de actividad.

Felgueroso expuso que "no existe escritura, informe de impacto ambiental y existe una extensión de plantación de manzanos y kiwis superior a la que se impulsó inicialmente", aseguró el representante de la plataforma ciudadana.

El portavoz del colectivo esgrimió que, en mayo del pasado año, recibió una notificación del Ayuntamiento de Langreo que ratifica su reclamación. "Hay un certificado de la secretaria del Ayuntamiento en la que se explica que, consultada la documentación, Gold Fruits XXI tiene solicitada licencia para actividad hortofrutícola en La Matona con fecha de 4 de junio de 2007. Sin embargo, el escrito apunta que a fecha de mayo, el expediente permanecía en estado de tramitación, no constando el otorgamiento de licencia de actividad en la ubicación indicada por la empresa interesada".

El representante de la Plataforma en Defensa del Valle del Nalón también reclamó a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y a la Junta General del Principado que "tomen medidas" para investigar el proceso de implantación de Gold Fruits y la situación en la que se encuentra la empresa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve