25 de enero de 2017
25.01.2017

Los ecologistas denuncian que la contaminación vuelve a repuntar en Langreo

La polución por partículas presentó "picos elevados" en los últimos días

25.01.2017 | 03:25

La estabilidad atmosférica de los últimos días ha vuelto a hacer repuntar la contaminación en las Cuencas, sobre todo en Langreo. Así lo ha denunciado la Coordinadora Ecologista de Asturias, que ha explicado que se han producido "picos de contaminación elevada" a lo largo de varios días.

El lunes, en las partículas de menos de 2,5 micras (PM 2,5) hubo repuntes de hasta 68 microgramos por metro cúbico, con una media de 29 microgramos durante todo el día, una cantidad considerada "elevada" por la organización conservacionista. El domingo, los máximos que se alcanzaron fueron algo inferiores, de 47 micras por metro cúbico de aire. La media diaria estuvo esa jornada del fin de semana en 24 microgramos. Según los ecologistas, "hay que recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ya en 2005 unos valores límite para las partículas PM 2,5 de 10 microgramos por metro cúbico, y un límite de 25 microgramos para las 24 horas". Según la organización, "la normativa española, tolerante, marca un límite anual de 25 microgramos de alerta" para este tipo de partículas.

La Coordinadora Ecologista asegura que el Principado "niega la gravedad del problema que supone la contaminación del aire para la salud". El colectivo recuerda además que "en las Cuencas son muy habituales los episodios de contaminación por partículas. La estación medidora de Langreo presenta los peores valores desde hace años, sin que se tome medida alguna".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve