Hunosa está dispuesta a ceder el pozo Santa Bárbara al Ayuntamiento de Mieres, tal y como reclamó ayer el concejal de Cultura, Juan Ponte. La empresa pública asegura que analizará "de inmediato" la cesión en el momento que el Ayuntamiento concrete en que términos se realizaría.

Ponte señaló el martes que las ayudas para poder seguir trabajando en la rehabilitación del pozo mierense, uno de los vestigios declarados como Bien de Interés Cultural (BIC), solamente pueden ser concedidas a administraciones públicas, como los ayuntamientos, y no a entidades como Hunosa. Por lo tanto, el edil reclamó al Principado que mediase con la empresa pública para que ésta cediese el equipamiento al Consistorio mierense.

Desde Hunosa aseguraron que a día de ayer, a la empresa "no le consta ninguna solicitud por parte del Ayuntamiento de Mieres para llevar a cabo una cesión temporal o definitiva del ámbito del Pozo Santa Bárbara". Y se puntualizó que "lo único que hay hasta la fecha es una propuesta de convenio de gestión realizada por Hunosa en el verano de 2015 y contestada, con otra propuesta, por el Ayuntamiento en el verano de 2016". Sin embargo, todo apunta a que la compañía pública no pondrá trabas para llegar a un acuerdo: "Estamos dispuestos a analizar de inmediato dicha cesión en el momento en que el Ayuntamiento concrete los términos en los que se realizaría".