La Asociación Pro Inmigrantes "Intervalo" celebra mañana en Langreo el Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia. Alumnos de los colegios La Salle y Beata Imelda-Santo Tomas de La Felguera y Benedicto Bembibre de Lada y los IES Jerónimo González, de Sama y Juan José Calvo Miguel de Sotrondio, el Centro de Apoyo a la Integración (CAI) de Pando y el Colegio de Educación Especial Juan Luis Iglesias Prada, de Sama, participan en las actividades programadas.

El Cine Felgueroso de Sama acogerá a partir de las diez y media de la mañana el primero de los actos. Los centros educativos mostrarán a través de vídeos o actuaciones en directo propuestas para rechazar el racismo. Posteriormente, los asistentes se trasladarán a la plaza del Ayuntamiento, donde se leerá un manifiesto. Además, aprovechando la celebración del Día de la Poesía, se recitarán poemas contra el racismo, aseguraron los organizadores del evento. Los actos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Langreo y de Liberbank.

"Contra el racismo ¡mójate!" es el lema de la celebración del Día Internacional Contra el Racismo y la Xenofobia que organiza la Asociación Pro Inmigrantes "Intervalo" en Langreo. Este colectivo celebra todos los años actividades con los centros educativos coincidiendo con esta fecha.