Síguenos en redes sociales:

Hoy, sesión informativa sobre cláusula suelo

Dacio Alonso y Unai González de la Unión de Consumidores de Asturias intervienen en la Casa de Cultura de Mieres

Hoy, sesión informativa sobre cláusula suelo| LNE

La Unión de Consumidores de Asturias que preside Dacio Alonso sigue sus “sesiones informativas” sobre la cláusula suelo de gran interés para todas las personas que tienen firmadas hipotecas. La pasada semana, la charla ofrecida por el presidente, acompañado de Unai González de la Unión de Consumidores bajo el titulo “David ganó a Goliat” llenó el salón de actos de la casa de cultura “Escuelas Dorado” de Sama, y tras la información, se abrió un turno de preguntas en las que se puso de relieve el interés y la preocupación ciudadana por las formas y fórmulas para reclamar y exigir los derechos que les corresponden.

Esta misma sesión informativa de Dacio Alonso y Unai González de la Unión de Consumidores se celebra esta tarde en Mieres a las 19 horas en la Casa de Cultura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres. Interesa, lógicamente, a los ciudadanos que tienen la abusiva cláusula suelo. La Unión de Consumidores asesora para recuperar todo lo pagado desde la firma de la hipoteca que puede alcanzar los 10 000 euros a los que se añaden los 3000 euros abonados por gastos de notaría, registro, gestoría, impuestos y liquidación de la hipoteca.

Además, si no hay cláusula suelo, hay derecho a reclamar al banco o caja, los gastos impuestos a la hora de formalizar el crédito hipotecario desde el año 2002 como mínimo.

Para la Unión de Consumidores tras ganar la batalla contra las cláusula suelo hay que exigir y obligar a las entidades con las que se firmó la hipoteca, que la eliminen del contrato y que devuelvan todo lo pagado de más, incluyendo los intereses. En opinión de los ponentes de estas sesiones informativas “no debe firmarse nada sin asesoramiento para evitar luego consecuencias no deseadas” dado que pueden y deben reclamarse los gastos de formalización y cancelación de hipoteca.

La convocatoria de esta sesión informativa de la Unión de Consumidores que se celebra esta tarde en Mieres ha despertado interés en toda la comarca del Caudal, dada la sensibilización de los ciudadanos afectados por la cláusula suelo de las hipotecas.

Pulsa para ver más contenido para ti