07 de abril de 2017
07.04.2017

Cuatrocientos alumnos participaron en el Concurso para decorar huevos pintos

Las piezas estarán expuestas en la Casa de Cultura de Sama hasta el día 17

07.04.2017 | 03:32

Nueve escolares de Langreo han sido premiados por el Ayuntamiento en el marco del XXXIII Concurso de decoración de huevos pintos. El colegio José Bernardo también ha sido reconocido como el centro que ha aportado un mayor número de participantes. Los premios se entregarán el lunes 17 de abril, a las 13.00 horas, en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama. Los ganadores que acudan al acto recibirán un obsequio.

"En la presente edición participaron más de 400 escolares langreanos de los colegios La Salle de La Felguera, Nuestra Señora del Rosario, Gervasio Ramos, José Bernardo, Turiellos y del IES Santa Bárbara, a los que hay sumar la participación de los usuarios de Cruz Roja Langreo y Casta Salud Langreo, que presentaron al certamen sus creaciones", explicaron responsables del gobierno local. Las piezas participantes estarán expuestas hasta el 17 de abril en la Casa de Cultura de Sama.

En la categoría de seis a ocho años los ganadores fueron, por este orden, Marta Reyes Menéndez, del colegio Gervasio Ramos; Carla Acebes Díez, del José Bernardo; e Iker Muñiz, del Gervasio Ramos. En el apartado de nueve a once años la victoria fue para Joan Fernández, de La Salle de La Felguera, por delante de Alexa Carvallo Arias, del mismo centro, y Andrés García, del colegio Turiellos. En la categoría de doce a catorce años Paula Rodríguez Chico de Guzmán, del IES Santa Bárbara, fue la primera clasificada por delante de Nayhara Barbas Vega y Lucía Martínez Andrés, alumnas del mismo centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve