Síguenos en redes sociales:

Los voluntarios del albergue de Mieres se concentran ante el Ayuntamiento

Los voluntarios del albergue municipal de animales de Mieres se concentrarán mañana, jueves, a las once y media de la mañana, ante el Ayuntamiento, para protestar contra las condiciones fijadas en los pliegos de condiciones que regirán el concurso para adjudicar la nueva gestión de la perrera local. Los afectados se han constituido como plataforma y esperan que en la sesión plenaria del jueves se dé luz verde a esta medida.

A través de las redes sociales se ha puesto en marcha una convocatoria para protestar contra las condiciones del concurso. Los voluntarios entienden que "no se ofrecen las condiciones adecuadas para el mantenimiento del albergue ni se ofrecen medios eficaces para no sólo paliar sino solventar varias problemáticas actuales". Aunque aún no se han hecho públicas, el Ayuntamiento de Mieres había mejorado sustancialmente las condiciones que venían percibiendo los anteriores gestores por su trabajo en el albergue. Aún así, el dinero que aporta el gobierno local no llegaría para cubrir el servicio según apuntan los voluntarios.

Actualmente, las instalaciones de El Morgao las gestiona la protectora Alma Animal, que se hizo cargo temporalmente del depósito municipal tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti