Los Museos de la Apicultura, ubicado en Tanes, y la Madera, en Veneros, de Caso han recibido desde su reapertura, la pasada Semana Santa, más de tres centenares de visitantes y ya tienen numerosas reservas para lo que queda de este mes y junio. La empresa Vive Asturias, encargada de gestionar los dos equipamientos turísticos, ha puesto en marcha una campaña promocional que incluye el estreno de una web dedicada a los dos museos, un folleto y un vídeo.

Entre sus planes también figura, indicó Luis Reyes, gerente de la empresa, abrir el taller de la madreña como centro complementario al Museo de la Madera. "Estamos realizando las gestiones para anexionarlo y que los turistas puedan acceder y se encuentren con un artesano", indicó ayer, en la presentación de las actividades que organizarán los dos equipamientos para conmemorar el Día Internacional de los Museos.

El próximo fin de semana se celebrarán jornadas de puertas abiertas con talleres para niños y visitas guiadas a las doce del mediodía y a las cinco de la tarde. Un apicultor dará a conocer los secretos de su trabajo en el museo de Tanes y un madreñero trabajará en vivo en Veneros. Las dos instalaciones turísticas casinas abrirán el sábado de once de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a seis de la tarde mientras que el domingo cerrarán por la tarde.