El Ayuntamiento de Mieres ha reaccionado a la expansión del "juego" de "El abecedario" con rotundidad. El concejal de Educación, Faustino Zapico, relaciona esta práctica con el acoso escolar y aseguró ayer que se investigará lo ocurrido: "Queremos conocer el alcance real y el origen de estas prácticas, que consideramos una auténtica barbaridad", afirmó.

Una mujer, madre de un alumno de un colegio concertado, dio la voz de alarma en Facebook. Aseguró en una publicación, a la que tenían acceso todos los usuarios de la red social y que ya ha sido eliminada, que había varios niños afectados por "El abecedario". Ilustraba el comentario con una foto de las manitas de un niño de ocho años, de Mieres, con dos heridas en carne viva. La publicación conmocionó al concejo y la Asociación contra el Acoso Escolar emprendió ya entonces una investigación para dar con los pequeños afectados.

Uno de los colegios en los que se han registrado casos de "El abecedario", cuatro según la dirección, también ha tomado cartas en el asunto. Aunque matizan que los pequeños llegaron con las heridas tras el fin de semana y aseguraron que se les habían hecho "en el parque". Se han convocado reuniones con los padres y los niños fueron reprendidos para sensibilizarlos sobre lo ocurrido.

Faustino Zapico afirmó ayer que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de lo ocurrido hace unos días. Desde entonces, está trabajando en la búsqueda de una solución para intervenir y resolver el problema: "La competencia es de la Consejería de Educación, pero no podemos quedarnos impasibles ante lo ocurrido", zanjó ayer.